XIII OPEN DE LUCIO DESDE PATO, KAYAK Y CATAMARAN

clicl aqui ArribaXIII OPEN DE LUCIO DESDE PATO, KAYAK Y CATAMARAN

– Especial Depredadores –

27Como es habitual todos los años, este gran evento “cierra” prácticamente la temporada de pesca, aunque algunos sigan saliendo… pues vienen los fríos, las fiestas, navidades, etc… dejamos el 2016 y entramos en este 2017 para recordar esta locura de evento, Mario Asensio con su Tienda Fanatic Pesca lo volvió hacer, juntando algo mas de 500 pescadores provistos con sus patos, kayaks o catamaranes, se dice pronto, y eso que tuvieron que aguantar como legionarios viento y lluvia por momentos muy molesta, asique chapo por todos los participantes.

DARLE AL PLAY Y DESPUES ABAJO EN LA RULETA DE CONFIGURACION PONERLO EN HD, DISFRUTAD

35Así nos recibiría Orellana en esta ocasión, con mucha agua, lloviendo a cantaros por momentos y aire, todo lo malo que  puede esperar un pescador, lo vivimos en directo. Se puede ver como golpeaba la lluvia en los focos.

36Desde bien temprano metidos en plena madrugada sobre las 4,30 ya estábamos danzando por la rampa de Orellana, este año también hubo gente que estuvo todo el fin de semana por las 33cercanías, el día anterior se dio un seminario de Lowrance, donde acudieron unas 60 personas. Las plicas y la desinfección de los patos, kayaks y catmaranes también empezarían pronto, ya que son muchos pescadores, Mario lo tiene ya todo muy bien calculado para que no haya aglomeraciones y arrancar a las horas previstas.

3213 años han pasado ya desde que empezó esta autentica locura, la cual se ha convertido en el mayor campeonato de pesca de lucio en estas modalidades del mundo, donde HART ha sido el principal sponsor desde sus comienzos junto con la tienda de Fanatic Pesca.

21Como siempre los patos eran los primeros en salir, después los catamaranes y patos a remos, y por ultimo los kayaks, los mas rápidos de todos, el porqué de todo esto… los patos eran 26mayoría absoluta al ser muy manejables y sobre todo económicos, pero… son las mas lentos… por eso salen los primeros, después los que tienen remos ya que alcanzan mayor 24rapidez, y los kayaks los últimos, porque son los mas rápidos cortando el agua y teniendo una gran autonomía, llegan donde los otros no, unos tienen pedales y otros remos, los de pedales son mas caros, pero los kayak a remos cuestan poco mas que un pato a remos, asique son una opción muy a tener en cuenta dependiendo de los escenarios a los que vayamos a pescar.

18Los pesajes que tuvimos la suerte de inmortalizar fueron de buenos peces, ya lo comentábamos entre pescadores, Orellana estaba teniendo una media muy buena de 17peso en sus lucios, rondando los 4kg. de peso en muchos de ellos, como el de Estén, pescador alemán gran aficionado a la pesca en aguas extremeñas, que se llevo una gran alegría por capturar su bonito ejemplar, con una cabeza plomada con cucharilla incorporada y un swimbait de vinilo de trailer.

13Otros ejemplares salieron con los señuelos de toda la vida, los típicos mogambos color glow (fosforito en la oscuridad) y los pikis de colores naturales, tampoco 12había que comerse mucho la cabeza, eso si, había que ponerselo en su zona de acción para arrancarles las picadas, como este compañero que nos contó que le pico suspendido rondando los 8m. de profundidad, recalcar que no uso estringer, un saco de retención del carpfishing le valió para retener al pez el buenas condiciones sin tener que poner un piercing al lucio.

11En el vídeo podréis ver lo que nunca deberéis hacer, pues la consecuencias pueden ser fatales, todo esto quedo en un buen susto para todos los que lo vivimos, pudiendo haber sido mucho peor… 

10Seguían saliendo buenos exocidos la verdad, como el de este compañero que nos comento que era su primera vez, tuvo “mala” suerte, ya que se le escapo otro lucio del mismo stringer, lo cual hubiese significado que podría haber sido el campeón de este año… estuvo pescado con pikis imitación de lucio.

7Esta marca de  Kayaks, Galaxy Kayaks, esta poniendo la carne en el asador, apostando fuerte por la pesca en aguas interiores, de hecho iba a dar un kayak totalmente 3equipado valorado en 800€ a la pieza mayor del evento, menudo nivelazo, Carlos Jurado uno de los CEO de Galaxy Kayaks estuvo presente para la entrega de este gran premio y sobre todo para conocer insitu parte de lo que mueve la pesca en agua dulce.

15Los lucios no es que estuviesen saliendo por todos sitios, la verdad es que se hacían de rogar mas bien, pero como se puede apreciar, los que comían lo hacían bastante bien, aquí podéis ver la boca de este lucio que no podía casi ni con el piki al que mordió.

25Mario seguía atento la evolución, viendo como los pescadores lo estaban dando todo por lograr arrancar a Orellana esas picadas tan rápidas de los lucios de estas aguas, la lluvia y el aire eran muy molestos por momentos, sobre todo en la recta final.

8Aquí nos podéis ver en acción aguantando todo el temporal de lluvia y aire para inmortalizarlo, pesando el segundo pez de Fran, el cual le auparía a tocar podium, se fue como una mecha para no llegar fuera de control. 

6Se sortearon entre todos los que entregaron su plica, unas cuantas salidas de pesca, gorras, material, jamones, se entrego una sonda al mejor clasificado que asistió al seminario, bailes y muchas risas ya lo veréis en el vídeo.

19En tercer lugar quedo nuestro compañero argentino, en el vídeo escuchareis su gran experiencia en este open de lucio, aunque se fuera con un dedo machacado, mereció la pena ¡¡ enhorabuena ¡¡

4En 2º lugar quedo Fran Perez, ya quedo campeón en el Open de lucio de embarcación, ahora volvía a repetir podium en el de pato, menudo año, todo un veterano de la pesca del lucio en Orellana, ¡¡ felicidades ¡¡

1El campeón y también pieza mayor del campeonato evento fue Jose Manuel Moran, con un gran lucio de los que se ven poco en Orellana, dando un peso de 7,620kg., solo tuvo esa picada en todo el día, para que veáis 2como es la pesca, otros se inflaron a picadas o lucios sin talla, siempre lo decimos la suerte empieza cuando tenemos al pez clavado, no sabemos si es grande o pequeño cuando muerde, así es la pesca, el caso es hacerlos picar, se llevo todos los buenos premios, tanto el Galaxy Kayak como infinidad de material de pesca de HART, dinero, una barbaridad, en la entrevista lo escuchareis, ¡¡ felicidades ¡¡

Seguimos con esta gran aventura, muchas gracias por vuestro tiempo, mensajes y palabras de apoyo para que sigamos adelante.

Un fuerte abrazo de Richo y un servidor, Raul Fraile para todos, hasta pronto amigos ¡¡

click aquiSi os gusta esta pagina no dudéis en darle al me gusta y compartirlo en las redes sociales, os lo agradeceré de corazón.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *