X SIBASS EXTREM 2017

clicl aqui ArribaX SIBASS EXTREM 2017

Special La Kaña Productions TV

6A ultimos de Marzo se celebro el 10º aniversario del Open Internacional Siberia Bass Extrem en las aguas del pantano de Garcia de Sola, Extremadura, España, donde se dieron cita gran parte de las mejores cañas del panorama nacional.
Este año constó de 3 días de competición, viernes, sábado y domingo, donde la regularidad y capacidad de reacción son muy importantes, igual que en muchos campeonatos del circuito americano.

DARLE AL PLAY Y DESPUES ABAJO EN LA RULETA DE CONFIGURACION PONERLO EN HD, DISFRUTAD

92.1El Club Nautico Siberia Bass Extrem se encargo de una buena organización, incluso colaborando con la policía y miembros del ayuntamiento para que no hubiese incidencias, el tiempo que estaba haciendo era bueno, soleado durante todo el día, pero todavía muy frío por las mañanas, con contrastes muy fuertes de temperatura de entre 15 o 20º de diferencia desde el amanecer hasta el final de cada manga, un handicap con el que tuvieron que lidiar todos los competidores, pasando de largos periodos de inactividad de los black bass a pequeños picos de actividad para lograr pescar el cupo de 5 peces.

15

16Los señuelos “estrella” sin lugar a dudas iban a ser los jigs junto con los jerkbaits duros, darían muchos peces de cupo, aunque dependiendo de la hora y el escenario elegido los señuelos podían cambiar radicalmente, pasando desde técnicas finesse hasta la pesca con swimbaits de vinilo, la época de pre-spawn es así, en cualquier momento puede cambiar todo con una ligera subida de temperatura en el agua.
1824Una de las grandes anécdotas que pudimos vivir fue la que nos contó Joan Arnal junto con Sergio, los cuales tuvieron enganchado al otro lado de la linea sin lugar a dudas el Big Bass del evento, Joan a visto bases muy grandes en EEUU y este que vio en las aguas de Garcia de Sola lo era, en un cabezazo brutal se zafo del señuelo quedandoseles cara de poker a ellos y al juez que iba en su barco, sabiendo que la pieza mayor de esta Sibass la habían perdido, un black bass que según ellos después de lucharlo y verlo bien pasaba holgadamente de los 3kg. incluso los 3,5kg. a la próxima mas y mejor amigos.

66

36Las primeras horas de pesca eran muy frías, rozando los 0º, y por consiguiente la pesca estaba muy lenta para algunos y desaparecida para muchos, eran pocos los que conseguían obtener capturas en las primeras horas, fuimos tocando barcos hasta todos los limites que había, las puntas de roca y cortados medios eran muy elegidas durante toda la competición para batirlos con jerkbaits duros. Conforme avanzaba el día las temperaturas subían cada día con contrastes muy fuertes de temperatura lo cual hacia que en algunas zonas se activasen algo mas que en otras, como fue el caso del equipo de Longasbaits capturando ejemplares con técnicas finesse, en el vídeo se puede ver en acción.
29

52.1Las horas finales de cada manga eran las mas productivas, pues la temperatura del agua se calentaba bastante en las rectas finales de cada manga, la mayoría de competidores conseguían sus capturas en las 2 ultimas horas de competición de cada día, había que aguantar psicologicamente bastante, sin tener ni una picada en todo el día para darlo todo en esos últimos 120 min. de cada manga, algo no todos aguantaron.
77Los jueces de la competición estaban atentos de todo, tanto en los barcos de control como en este caso Santos, penalizando incluso a los que llegaban minutos tarde al pesaje, la disposición de los tanques de espera era muy acertada, un sistema por decantación copiado de EEUU ayudaba bastante en los pesajes, donde se podían ver auténticos lunkers mientras esperaban su turno para el pesaje, la verdad que fueron bastante rápidos, el año pasado fueron muy bien en Cijara.
156Al final de la competición los pescadores mas regulares y con capacidad de reacción fueron los que estuvieron arriba, sabiendo leer en cada momento el agua, y como no teniendo siempre ese % de suerte que se necesita en la pesca.
211Los 3er clasificados fueron Ernesto Gonzalez y Ricardo Rodriguez, los cuales estuvieron sufriendo hasta el final, no os perdáis las entrevistas finales, sus patrones fueron las  pelotas de alburnos y las orillas soleadas, así consiguieron hacer 15,265kg. en los 3 días de dura competición.
204Los subcampeones fueron Siro Gordillo y Javier Nieto, no os penséis que fue fácil llegar hasta aquí, esta pareja tuvo unos nervios de acero, aguantando pescar todo el día las mismas islas sumergidas, dándoles vueltas todo el rato pescando con jigs, así consiguieron hacer 18,125kg.
215La pieza mayor la consiguieron capturar Ismael Miguel y Javier Guillen con un peso de 2,955kg., con un jig head de 1/8oz. montada con una lombriz, fue el culpable de hacer picar al big bass de la competición, también recalcar la fuerza mental de esta pareja, pues no se le estaba dando bien la pesca, los que la siguen la consiguen y este fue su premio, anotar que Ismael ya tiene otra pieza mayor de otra pasada edición con mas de 3kg… no se le dan nada mal los lunkers a nuestros amigos.
222

209Y como colofon de esta edición fue la machada que hicieron esta pareja, Julian Granjo y Olivier Peltier, incluso pescando todos los días con juez, por ser los campeones del 2016 y por ganar todas las mangas de esta edición 2017, una de ellas no les computó, ya que les descalificaron por pescar en una zona prohibida, incluso así, valiéndoles nada mas que dos mangas quedaron campeones con 18,695kg., su técnica de pesca fue la que suelen practicar mucho, power fishing lento batiendo orilla con swimbaits de vinilo poco lastrados, así lograron activar a los black bass de Garcia de Sola.
232

Un fuerte abrazo de Richo y un servidor, Raul Fraile para todos, hasta la próxima amigos, nos vemos  ¡¡

click aquiSi os gusta esta pagina no dudéis en darle al me gusta y compartirlo en las redes sociales, os lo agradeceré de corazón.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *