VII Soner Euro Cup 2016

clicl aqui ArribaVII Soner Euro Cup 2016

Especial La Kaña Productions

12A últimos de Septiembre, tuvo lugar la VII Soner Euro Cup en las aguas del agradecido pantano de Cijara en Extremadura, y como el año anterior, se inauguro el viernes por la tarde con la II Soner Euro Cup JUNIOR, donde los mas pequeños disfrutan gratuitamente de la pesca en compañía de sus padres, llevándose todos un detalle y un regalo para la pieza mayor y los que mas pesan como preámbulo de lo que acontecerá en los 2 días siguientes con los mayores.

DARLE AL PLAY Y DESPUES ABAJO EN LA RULETA DE CONFIGURACION PONERLO EN HD, DISFRUTAD

6Este año si, los rumores de pasadas ediciones se confirmaron, vino un pescador americano, pero no fue un cualquiera, sino el Campeón del Bassmaster Classic 2015, Casey Asley, los que pudimos chapurrear “spanish-inglis” con el nos llevamos una grata sorpresa por su cercanía y enrollado que es, todo un honor haber compartido grandes momentos con una de las personas mas afortunadas de este planeta, solo hay que echarle un ojo a su curriculum de pesca, embolsándose casi 1,3 millones de dolares solamente con los torneos americanos, sin contar con el marketing y publicidad, marcas, etc…

18Cijara esta en plena transformación y se nota, todo suma, la “aparición” de especies como la lucioperca, los ciclos de vida de los bases, las puestas, la falta de agua estos últimos años, la presión de pesca, todo hace que la pesca se torne mas complicada, aun así este pantano se muestra muy agradecido con los pescadores, ojala este año que viene llegue al 100% de capacidad.

910Como puntualizaciones que vimos interesantes destacar los nuevos motores de 115cv Comand Trust en los que se puede jugar con la transmisión y el novedoso sistema Active Trim, con el que nos olvidaremos de regular el trim, automáticamente lo hará el sistema, en el vídeo podéis ver su explicación.

11También quedo reflejado el apoyo de parte “del grupo político” de manos de Conchi Bellorin, Directora General de Deportes de la Junta de Extremadura, esperemos que sus palabras y nuestro empuje ayuden a lo que mas nos gusta, disfrutar de la pesca generación tras generación como se ha hecho toda la vida.

14Los pesajes intermedios favorecen a los peces, siendo pesados los ejemplares de mayor tamaño para no tenerlos todo el día en el vivero del barco, posteriormente se sueltan devolviéndolos a su medio en las mejores condiciones.

17No os perdáis las entrevistas que hicimos, llegando casi todos a la mismas conclusiones, los pescadores mas versátiles y que se desenvolvieran y comprendieran a la perfección a los black bass estarían en los puestos de arriba de la clasificación, no había ningún patrón.

7Casey Asley seguro que se llevo una grata sorpresa del nivel de pescadores que tenemos en España, Cijara le mostró un “best one” como 8suelen decir en los torneos americanos, pero sin lugar a dudas las mejores capturas fueron las que se hizo con todos los pescadores que querían su foto, sin lugar a dudas un tío de 10.

15Pescadores extranjeros también se hacían notar, como los equipos rusos, rumanos y sobre todo franceses, viniendo una buena flota de barcos de nuestro país vecino, sin lugar a dudas 16Cijara y los demás pantanos de Extremadura son la meca de la pesca a este lado del Atlántico.

En cuanto nos cambien las leyes de la pesca lo tendremos todo.

19Reflejar también el arrojo que tuvo esta pareja con la que pude compartir la 2ª manga, se jugaron todo a una carta, el sábado les salio bien, 20quedando en 2º puesto, pero el domingo solo quiso comer un “best one” de los tan deseados, seguro que les siguen tiritando las piernas a David Manzano, como muestra su compañero, David “Pepo”, con el pepino que sacaron, a la próxima mejor.

21Daba alegria ver como las futuras generaciones ya posaban con sus maestros, inculcando el captura y suelta como mayor principio en esto de la pesca, en este caso Manuel Polo, Foro y Foro Jr.

13La calidad de los black bass extremeños se hacia palpar con los pesajes, siempre se dicen que están duros, pero luego hay algunos equipos que tela los pesajes que presentan.

1Los 6º clasificados fueron los afortunados de llevarse tambien la pieza mayor del evento, 2,660kg. de pura bellota extremeña, la pesca les fallo algo el segundo dia, pero hicieron un gran papel esta pareja de Bass Ciudad Real.

4Los 3º fueron Jesus Trujillo y Tamara Sanchez, con 12,940kg. sin lugar a dudas una excelente actuación, y sobre todo teniendo a una pescadora como pareja para apretar bien las bocas de los lunkers extremeños.

3Rozando la miel estuvieron Roberto Sanchez y Julian Garcia, quedando 2º con un fantástico pesaje, 15,200kg. este año casi lo consiguen, siempre están arriba, este año lo bordaron pero… les falto la guinda.

222Sobran las palabras, esta pareja de polacos se alzo con la victoria quedando 1º con 17,750kg. un pesaje brutal para como estaba la pesca, una pareja que no es nueva en esto, estando siempre arriba en el Club Bass Cijara, sin lugar a dudas dos grandes pescadores.

Un fuerte abrazo de Richo y un servidor, Raul Fraile para todos, hasta la próxima amigos, nos vemos  ¡¡

click aquiSi os gusta esta pagina no dudéis en darle al me gusta y compartirlo en las redes sociales, os lo agradeceré de corazón.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *