Suspending Pikes

clicl aqui ArribaSuspending Pikes

Especial Depredadores

17Aquí tenéis nuestro regalo de este mes y mucho mas, a partir de ya podréis disfrutar Mes a Mes de capítulos inéditos en Abierto + todo lo extra que hagamos….

¡¡ La Kaña Productions TV dando traya ¡¡

Con este reportaje nos trasladamos a las aguas de Orellana con nuestro amigo Paco de Fishing Guides Extremadura, en busca de lucios suspendidos, una pesca que requiere cierta técnica y control de la sonda, para localizar y hacer morder a estos peces con unos picadones de escándalo que enganchan a cualquiera.

DARLE AL PLAY Y DESPUES ABAJO EN LA RULETA DE CONFIGURACION PONERLO EN HD, DISFRUTAD

11Como se puede preciar en la sonda ya empezábamos a ver lucios suspendidos, la tónica de los 10m. normalmente suele ser la reinante, un poco mas arriba un poco mas abajo siempre están por ahí acechando de cerca a los bancos de pez pasto, o simplemente suspendidos esperando a que algo pase por su rango de acción para comérselo.

3Fuimos a buscar estos lucios porque 2 motivos, sus picadas que son bestiales, ya se puede tener bien agarrada la caña porque en una de esas te la quitan de las manos, y porque normalmente suelen ser de buen porte, los pikis eran la mejor prueba, picadas marcadas en los vinilos con la separación de 1cm. entre diente y diente son pruebas irrefutables.

1Los exócidos tempraneros ya se dejaban ver, portando buenas lustres, eran los que estábamos buscando, en ocasiones esta técnica de pesca requiere de mucha paciencia, pues se ve en la sonda que los peces están ahí pero no comen.

2Orellana es una cangrejera viviente, en el abundan las cangrejeras tanto profesionales (marcadas con su placa) como furtivas, muchas de están se pierden en los fondos y es una pena, porque todo lo que entra no sale, ya sean cangrejos, tortugas, peces pequeños, lo que sea, y aparte si se enganchan cuando estamos pescando… podemos hasta partir una caña si nos descuidamos como le paso a Richo.

8En esta instantánea se puede apreciar como estábamos partiendo el banco de pez pasto (alburnos o percasoles) con los pikis como siempre rondando los 10m. pero con distinto fondo. Se ve como conseguimos arrancar la picada de un lucio que estaba merodeando la zona en busca de alimento, una pasada amigos.

9Bonitos lucios son los estábamos subiendo a la embarcación de Paco, parece fácil pero no lo era ni lo mas mínimo, muchos lances y nervios de acero hacen falta para conseguir estas capturas.

7Principalmente la pesca era con pikis de 6″ y con 25gr. de peso, para mantener los señuelos suspendidos en las capas de agua que había que tenerlos, ahi esta la clave de todo esto… pero también estuvimos viendo otros señuelos para cuando están mas orillados como lo son los típicos jerkbaits duros.

6En ocasiones pescando lucios en este pantano podemos llevarnos grandes sorpresas, como Lian que supero su record de black bass pescando lucios, 3,180kg. de bellota extremeña, el cual se metió en la boca el piki de 6″ entero sin miramientos.

5También incluimos una fugaces horas desde el pato, consiguiendo pescar algunos black bass pescando con jigs entre la cobertura de las orillas, una pesca muy dinámica y divertida.

4Tocaba volver a territorio lucio, donde estos peces mafiosos nos robaban las colas de nuestros pikis, Orellana es el rey en la pesca de este pez atrayendo a pescadores de muchos países, es difícil conseguir peces de 2 cifras, pero la diversión esta garantizada, sacar peces entre 4-5kg. currándoselo un poco es bastante factible.

15También tocamos zonas con buenas profundidades, en este caso 23,2m., pero siempre era la misma tónica, bancos de pez pasto y depredadores suspendidos rondando los 10m. de profundidad, por lo visto es el termoclima en el que están agusto los peces en este pantano.

20Había ratos en los que las combinaciones blanco/amarillo daban picadas, pero otras en las que ni los tocaban, cambiábamos a blanco/rojo y era otro cantar… volvíamos hacer morder a estos dientudos por fin.

10La importancia de usar buenos bajos de fluorocarbono, hacer bien los nudos entre linea trenzada y bajo, estar concentrado al máximo cuando las picadas escasean y mas pescando “profundo”, mantener los señuelos en la capa de agua correcta, la cadencia de recogida… todas estas cosas marcan la diferencia entre subir o no subir capturas al barco.

19Las clavadas tienen que ser enérgicas, como veréis en el vídeo, hay que clavar al pez a bastante distancia y no se puede andar con tonterías, y mas con los lucios de Orellana, los cuales tienen fama de ser muy rápidos en la picada, lineas trenzadas con 0 elasticidad son casi obligadas para este tipo de pesca.

12Buenos ejemplares los que subimos en este reportaje con nuestro amigo Paco para todos vosotros, no fue nada fácil, todo hay que decirlo, pero la constancia, el buen hacer, la paciencia, el control de las sondas, zonas, y por supuesto la experiencia junto con las horas de vuelo solo pueden tener un buen final.

18Y la verdad que tuvimos buen final pero algo accidentado, no por coger muchos lucios y estar acostumbrados a subirlos al barco significa que alguna vez se tenga algún percance, hay que saber cogerlos claro esta, pero 13hay animales que imprimen tales sacudidas que a veces hacen que nuestros dedos o mano se mueva dentro de su boca provocándonos importantes heridas. Por eso hay que tener siempre a mano un buen botiquín, con agua oxigenada primero para desinfectar, con betadine para echarlo después de esta y esparadrapo o puntos americanos por si el corte o la hemorragia es severa, la pesca es así, siempre se tiene cuidado pero… como en todas sus facetas, dimes y diretes NO HAY NADA ESCRITO.

16Paco como guía de pesca nos estuvo contando su evolución, ha día de hoy dispone de 2 embarcaciones, una grande para salidas guiadas y otra algo mas pequeña para alquilar y disfrutar donde quieran los clientes.

14El resultado final de todo esto, una buena pescata, pikis destrozados como churros, un dedo algo averiado, y la satisfacción por compartir suelo en el barco de Paco sabiendo que hicimos bien las cosas.

Un fuerte abrazo de Richo y un servidor, Raul Fraile para todos, hasta la próxima amigos, nos vemos  ¡¡

click aquiSi os gusta esta pagina no dudéis en darle al me gusta y compartirlo en las redes sociales, os lo agradeceré de corazón.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *