Salon Nautico Barcelona y Ultimate Fishing

clicl aqui ArribaSalon Nautico Barcelona y Ultimate Fishing

Especial de La Kaña Productions TV con Kelman

PORTADA YOUTUBEA mediados de Octubre pudimos inmortalizar parte de todo lo que vivimos con la distribuidora Kelman tanto en el Salon Nautico de Barcelona como en Isla Belle, Francia, visitando las instalaciones de Ultimate Fishing.

DARLE AL PLAY Y DESPUES ABAJO EN LA RULETA DE CONFIGURACION PONERLO EN HD, DISFRUTAD.

tenryu logoA continuación expondré las primeras impresiones sobre las cañas Tenryu en primera persona y resolver ciertas dudas que rondan en muchos.

  1. Una de las preguntas que me han hecho unos pocos es – ¿ son cañas de mar ? – por supuesto que si, ademas lideres contrastadas en infinidad de sitios y pescadores, con muchos años de pesca que las abalan. 
  2. ¿ Pero las hay para agua dulce ? – por supuesto que también las hay, existen infinidad de modelos específicos para cada tipo de pesca, asique cuando os hablen de una caña Tenryu no vale de nada generalizar, pues son muchos los modelos, seguramente que encontremos la acción determinada para el tipo de pesca que se quiera llevar a cabo.
  3. 11.¿ Son cañas de 2 tramos ? – por supuesto que si, pero como bien se ha dicho no vale de nada generalizar con las cañas japonesas Tenryu, el abanico es muy amplio. Ahora viene lo que a unos pocos les va a gustar, si también hay cañas monotramo y monotramo con talón desmontable para facilitar el transporte sin perder ni un ápice de sensibilidad.
  4. ¿ Pero son cañas Japonesas ? – por supuesto que si, en el siguiente vídeo mas abajo podréis ver la visita que hizo el grupo Ultimate Finshing en Japón a la factoría Tenryu, donde las someten a unos test de potencia y calidad brutales.

  1. IMG_20151108_143756¿ Pero hay cañas especificas para black bass ? por su puesto que si, es mas entre la amalgama de modelos tengo 2 en concreto para una pesca especifica.
  2. ¿ Las hay también para lucio ? por su puesto que si, desde lanzar ligeras onzas hasta grandes big baits, como los famosos chuletones de 4 oz. y mas.
  3. ¿ que destacar de estas cañas japonesas ? su ligereza, sensibilidad y reserva de potencia, con unos acabados que cada vez que las tienes en la mano son mas bonitas, combinando sus terminaciones de carbono con el rojo ferrari.
  4. ¿ son baratas ? va a ser que no, que caña japonesa es barata en el día de hoy…

.

– EN EL AGUA –

En concreto estas 2 cañas :

– Tenryu INJECTION SP 7.0 MH – 2,13m. / 145gr. / Line: 12-25 lb. / Lure: 14-35gr. / Monotramo con Mango desmontable.

img_20160413_140601

– Tenryu INJECTION BC 67 MH – 2,01m. / 122gr. / Line: 10-20 lb. / Lure: 7-28gr. / Monotramo.

En la mano son 2 cañas con acciones muy parecidas, una de casting y otra de spining para esos días de aire que nos juegan alguna mala pasada con los carretes de casting, a la vez muy polivalentes las 2.

10.Cañas mas bien potentes, pero con buena acción de punta, para manejar sobre todo Scroungers, Chatterbaits, Spinerbaits, Crankbaits, Paseantes de buen tamaño, Sakey Heads, Swimings jigs, Jigs y Texas. El talón es perfecto en lo particular, hay gente que les gusta cortos, a otros largos… en este caso apoya perfectamente en el antebrazo, sin llegar al codo, con un tacto bastante acogedor.

Pescando al texas con 7gr. a 8-6m. de profundidad y linea de 10lb. con la de casting buenas sensaciones notando las picadas sin problemas, respetando el mínimo de lure según fabricante… añadiéndole un pelin de peso se tendrá mas sensaciones por el fondo, también se probo con el scrounger, una autentica delicia…. asique pasó las primeras pruebas con creces.

La de spining responde bastante bien igualmente, usada por ahora con scroungers y paseantes, haciendo largos lances, clavada potente y con una acción a la vez un poquito regular para cansar a los peces sin hacer esfuerzo, esto también ayuda a que no se suelten los peces, pasa pecando de cañas muy duras (rajan la boca de pez) o con acciones demasiado regulares (en los saltos o algún arreon te la pueden jugar), se trabaja al pez sin problemas, especialmente en lances a distancia o en profundidad.

IMG_20151129_150100La de spining al ser algo mas potente también se ha usado con pikis de hasta 6″ con 24,5gr. sin problemas, las picadas son brutales con los lucios, la reserva de potencia que tiene se agradece muchísimo en este caso.

Conforme avancen los días de pesca se podrá opinar mas, estas 2 cañas ya me gustaron en la mano pero en el agua se consolidaron.

Del resto que se puede decir… pues acabados japos en toda la caña, anillas Fuji de altisima calidad (no de las normales), portacarretes igualmente Fuji muy bonitos, con acabados metálicos muy chulos, detalles del talón, fundas de transporte mullidas, ligeras… que os voy a contar de nuestros amigos japoneses que ya no se sepa.

1A BIG MAMA BASS

9.Seguimos con esta gran aventura, muchas gracias por vuestro tiempo, mensajes y palabras de apoyo para que sigamos adelante.

Un fuerte abrazo de Richo y un servidor, Raul Fraile para todos, hasta pronto amigos ¡¡

click aquiSi os gusta esta pagina no dudéis en darle al me gusta y compartirlo en las redes sociales, os lo agradeceré de corazón.

Share

One thought on “Salon Nautico Barcelona y Ultimate Fishing

  1. December 14, 2015 at 22:06

    Muy buen report si señor. Kaña por Barcelona!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *