Pescar con jerkbaits

pescar con jerkbaitsPESCAR CON JERKBAITS

 

pescar con jerkbaitsPasados los días de calor en verano y en muchas ocasiones sin aire, el tiempo a cambiado radicalmente, las temperaturas han bajado y el agua se va enfriando grado a grado (aqui podeis ver el tiempo y mucho mas en vuestras jornadas, click aqui), las primeras lluvias hacen acto de presencia y por momentos nuestros amigos los black bass empiezan a activarse antes de que llegue el frío invierno, justo después de la IV SonerEuroNitroCup (click aqui para verla) la pesca se activó por días, los jerkbaits son señuelos de primavera… amigos… ya estamos inmersos en “la segunda primavera del año” el otoño.

DARLE AL PLAY Y EN LA RULETA DE CONFIGURACION QUE OS SALDRA PONERLO EN FULL HD, DISFRUTAD

pescar con jerkbaitspescar con jerkbaitsEn el verano ya fue clave este señuelo, ahora con el otoño le sacaremos mucho rendimiento, nuestros depredadores se tienen que alimentar antes del frío invierno… un dia Lauri Rapala tuvo una gran idea, la infinidad de modelos/marcas disponibles en el mercado es sorprendente.

Veamos aquí los movimientos erráticos de los jerkbaits duros o Hard Baits, pues también hay jerkbaits blandos o Soft Baits (estos los veremos en otro reportaje), los hay que profundizan un poco mas o un poco menos, se caracterizan por su natación y sus maneras de recoger la linea, tirones rápidos, lentos, cortos, alargados y sobre todo por sus pausas…

En este vídeo podréis ver a la perfección que tipo de equipos, movimientos, incluso el clima coincide con el que tenemos ahora, tomar nota… incluso nos da algun tip/consejo para lastrar nuestros jerkbaits con pegatinas de plomo o tungsteno las cuales también las podemos encontrar en el mercado.

pescar con jerkbaits

pescar con jerkbaitsTips/consejos de Mike McClelland 5º clasificado en el Bassmaster Classic del 2013  (pincha aqui), un gran especialista con jerkbaits (pincha aqui)h:

Utilizar cañas mas bien algo duras que blandas de acción rápida, para facilitar la clavada, no parabólicas o semi-parabólicas como las de los crankbaits, de spining recomendables aunque también se usan de casting, de unos 7″ de longitud para poder hacer lances muy largos y batir gran cantidad de agua, usar fluorocarbono con un toque especial… un bajo de monofilamento, para que tenga un mínimo de amortiguación (el fluorocarbono es mas rígido) el hilo sufre mucho con las tensadas y destensadas de los jerkbaits, por ejemplo, las picadas que suceden cerca del barco necesitan un mínimo de estiramiento para que no sufra el equipo por la tensión en exceso en un instante pudiendo partir o no clavar bien muchos peces, sacarle al equipo el mayor rendimiento teniéndolo en las mejores condiciones.

pescar con jerkbaitspescar con jerkbaitspescar con jerkbaitspescar con jerkbaitsComo matices la utilización de cubreseñuelos o cubrepoteras si los queremos llevar montados. Y para los pescadores que cambian mucho de señuelo en su caso utilizar los clips para su rápido desmontado de la linea. Los mejores nudos para utilizarlos son el nudo rapala, el nudo clinch o el nudo palomar.

Uno de los fuertes de los jerkbaits es levantar a los black bass de sus aposentos, en muchas ocasiones peces difíciles, peces suspendidos en aguas abiertas, en cortados, encima de rocas, encima de arboles o vegetaciones que están a mayores profundidades, el jerkbait arrancara la picada y el ataque sacándolo de su zona de confort, sin lugar a dudas un señuelo para tenerlo fijo en nuestra caja de artificiales.

La pesca con jerkbaits duros o Hard Baits, como cualquier técnica, tiene sus pautas a seguir tales como ¿ como y cuando se usan estos señuelos ?, pues bien aqui os dejo las pautas a seguir de mano de los mejores pescadores del mundo especialistas con los jerkbaits duros, Rick Clunn, Kevin Van Dam, Mike Mc Clelland, Gary Klein, Bernie Schulz, Stephen Hedrick…

1. Los jerkbaits tienen muy buenos resultados con peces suspendidos o inactivos y también con el agua mas fría que caliente, por ello en parte se dice que son señuelos de primavera, sobre todo en los arroyos fríos que se forman con las crecidas de los pantanos.

2. En zonas de algas, orillas de 45º pendiente u orillas peladas de cobertura.

Uno de los grandes fuertes de Mike Mc Clelland que estuvo en lo pomada del anterior Classic 2013

3.La cadencia de recogida, en esto es donde coinciden todos, es lo que marca la diferencia entre coger y no coger peces, mucha gente utiliza estos señuelos a lo loco o sin conocimiento de los pasos a seguir, 2 tirones y una pausa es lo justo, ahora bien hay que contar con la actividad y posición de los peces, si están activos o inactivos para recoger mas rápido u no y hacer unas pausas mas prolongadas o mas cortas, entre 5 y 10 segundos incluso hasta 30 segundos, si hay actividad + ACCION – PAUSA o si no hay actividad – ACCION + PAUSA. A la recogida mas lenta con pausas mas prolongadas con el jerkbait suspendido en profundidad se la llama “jerkbaiting”, la cual la utilizan mucho para pescar arboles u estructuras sumergidas en donde los jerkbaits bien utilizados son muy efectivos.

4. Tienen que tener una suspensión nivelada, que no cabecee o caigan “de culo” al estar quietos, para nivelarlos as tan fácil como usar las pegatinas de plomo o tungsteno, o colocarle alguna anilla extra en la potera delantera o trasera del señuelo, esta es la base para pescar esos peces “inactivos o suspendidos”, que estén nivelados para poder bajarlos hasta un rango de acción donde se les atraiga con los movimientos adecuados.

pescar con jerkbaits5. Los tamaños tienen que ser como los de el pez pasto, es lo mas normal, colores naturales o claros con aguas limpias y chartreuse, dorados oscuros con aguas tomadas.

Llegar a controlar la cadencia de recogida templando nuestros nervios es lo que nos dará mayor o menor numero de picadas, es en lo que ponen mas énfasis todos los grandes profesionales.

Espero poder ayudar a alguien y que os guste el reportaje, sin mas me despido hasta la próxima aventura… el gran Open de Lucio de embarcación en Orellana…, un saludo y un abrazo a todos ¡¡

Aquí tenéis mas reportajes de técnicas y señuelos en un solo click:

http://masvideosonline.com/category/tecnicas-y-senuelos/

pescar con jerkbaitsSi os gusta esta pagina no dudéis en darle al me gusta

y compartirlo en las redes sociales, os lo agradeceré de corazón.  😀

Share