Pescando Carpas y Barbos Bajo el Sol

clicl aqui ArribaPescando Carpas y Barbos Bajo el Sol

Especial Carpfishing
5

Muy buenas amigos, aquí os dejamos otro reestreno del 2016 que seguro muchos no han visto todavía, Pescando Carpas y Barbos Bajo el Sol, ya tocaba un capitulo de carpfishing y lo hemos adelantado a otros, una aventura con Diego Carbonell, Luis, Xico y Angel Andres, donde veréis como se pesca entre mantos de algas con el astro sol pegando de lindo.

¡¡ La Kaña Productions TV dando traya ¡¡

DARLE AL PLAY Y DESPUES ABAJO EN LA RULETA DE CONFIGURACION PONERLO EN HD, DISFRUTAD

6En esta aventura nada mas llegar nos pegamos una buena carrera para montarnos con Xico en la barca, ya que el pez había picado y seguro que estaba apostado en los mantos de algas, había que sacarlo.

7Los barbos estaban empezando a dar la cara, lo cual era señal de que las carpas abandonaban de momento los cebaderos, una bonita lucha la que nos dio este ejemplar, el cual subio con mucho tiento.

9Con la caida del sol tocaba prepararse para noche pues las temperaturas bajaban alrededor de 20º.
10Quedando un rato para el amanecer comenzó la actividad de nuevo, una caña de A.Andres se arranco como una flecha, como veis la sudadera no sobraba y el saco tampoco, pues hacia una buena rasca.

11Los pellets y boilis combinados con maices flotantes estaban siendo los reyes de la pesca entre las algas, ahora veréis los montajes y como se pesca entre los mantos de algas, los cuales son muy difíciles de pescar para unos cuantos pescadores, la experiencia es una grado, y en esto de la pesca siempre se aprende algo.
13Con alguna picada sin llegar a materializarse en captura, tras pegar una cabezada volvíamos a las andadas, una caña de Xico volvía a soltar hilo como loca, justamente cuando teníamos a la bonita carpa royal 14en la sacadera otra caña de las de Diego dejaba salir la linea como si no costara, madre mía, menudo picadon, en el vídeo lo veréis, rápidamente cogimos el barco porque podía ser un buen ejemplar.

16Y tanto que lo fue, un barbaco de los de ordago, menuda locomotora, dio una lucha sin cuartel, sin la barca hubiese sido muy difícil sacarlo, pues estos grandes animales se aplastan en el fondo de algas y al tirar arrastran mucha vegetación, partiendo lineas y perdiendo las capturas, por eso desde la barca levantadolos hacia arriba, hay muchas posibilidades de sacarlos.
17Tras la suelta de este magnifico ejemplar de barbo híbrido entre común y comizo, veamos los montajes especiales que utilizaban para pescar entre las algas estos maquinas.

1819Los montajes D-Rig son los que mas utilizan, ya que se queda levantado literalmente el montaje de las algas con un movimiento muy llamativo, facilitando la succión del cebo en cuanto lo vean los barbos, carpas o tencas, en el vídeo podréis ver a la perfección como se montan y como quedan en el agua.
27La pesca entre algas la verdad es que lleva ” su ritual ” no es todo llegar y a pescar, hay que preparar muy bien la zona o mas bien elegir o encontrar el hueco entre los mantos de algas para situar nuestros montajes, encontrar fondos de roca y arena entre las algas es igual a capturas casi aseguradas, pues estas áreas son como autopistas por donde pasan si o si a comer estos ciprinidos.
21Como lo fueron los ejemplares de A.Andres y Xico, logrando levantar una bonita carpa 22común muy madrugadora que nos despertó del 5º sueño y una carpa royal preciosa de entre los bosques sumergidos, esta también nos despertó a todos tras estar echando una cabezada, haciendo las cosas bien casi siempre suele haber buenos resultados.

2328Xico también nos explico otro tipo de montaje que le da muy buenos resultados, son las famosos Combi Rig, en los cuales se combina Trenzado + Fluorocarbono, conservando la rigided del fluorocarbono y dándole ese balanceo suficientemente sexy al montaje para que nuestros ciprinidos lo emboquen, en el vídeo lo podéis a la perfección.
2930Este montaje se queda como el D-Rig levantado del fondo, que es precisamente lo que se pretende con esto montajes, son mucho mas llamativos entre los fondos de algas, estos pequeños detalles marcan las diferencias.

31Utilizar las bolsas solubles de PVA cargadas con material bien concretado se usan mucho también pescando entre las algas, ya que se expande el cebado justo en la zona donde tiene que estar, no se esparce ni nada, se 32mantendrá en el hueco de arena y roca elegido hasta que pasen los barbos o carpas. Los montajes a plomo perdido también se suelen usar bastante, en caso de que el ejemplar se enganche en el fondo el plomo se suelta dejando libre la linea de algas y facilitando mucho mas la recuperación del pez, se puede apreciar el clip liberador donde va el plomo en caso de enganche.
34Luis también tuvo su momento de gloria, una buena arrancada de dia nos hizo pegar un buen brinco de la silla, la verdad que eran ejemplares muy luchadores y sanos, comida tenian justo en las zonas donde tenian que estar, solo era cuestion de tiempo.

35Aqui podeis apreciar como el plomo ya no esta en el montaje, en alguna de la primeras embestidas se desengancharia, dejando la linea libre de algas, facilitando la salida linea y pudiendo luchar sin problemas el buen ejemplar.
36La verdad que no hay mejor sabor de boca que hacer las cosas bien y terminar con un gran ejemplar entre los brazos, la currada que lleva todo esto es algo tediosa a veces, pero merece mucho la pena.

37Un fuerte abrazo de Richo y un servidor, Raul Fraile para todos, hasta la próxima amigos, nos vemos  ¡¡

click aquiSi os gusta esta pagina no dudéis en darle al me gusta y compartirlo en las redes sociales, os lo agradeceré de corazón.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *