IV BASS CACERES 2017

clicl aqui ArribaIV BASS CACERES 2017

Especial Depredadores
28

Arrancando el año e inyectando una buena dosis de mono pesquil a muchos pescadores de black bass, pudimos disfrutar del IV Bass Caceres en Almaraz, un evento que nos recuerda desde las aguas calientes del “Sprinfield Extremeño” que la fiebre del black bass no se apaga nunca… ni con -5º C como los que tuvimos que soportar los casi 200 pescadores y organización que allí nos dimos cita.

DARLE AL PLAY Y DESPUES ABAJO EN LA RULETA DE CONFIGURACION PONERLO EN HD, DISFRUTAD

4Mucha gente le hecha la culpa a la luna por sus días agónicos de pesca, pero en esta ocasión es diferente, lo que importa es que esté encendida la central de Almaraz para que la pesca sea fructífera en la “zona caliente”, pero claro esta, siempre hay unos que pescan mas que otros, por algo sera… es lo que veréis. 

3En plena madrugada nos adentrábamos en el bar para meter algo caliente al cuerpo mientras se procedía a la entrega de plicas y documentación de los casi 200 participantes, cada uno tenia su tarea para que todo fuese fluido y sin problemas.

2En este evento no pudo faltar un stand con material de pesca muy utilizado en este pantano y otros por supuesto, los amigos de Tugsten All expusieron parte de su arsenal de jigs de tugsteno, spinerbaits y muchos tackles de pesca de muy buena calidad.

6Nada mas llegar la temperatura ya era algo curiosa… hasta -5º C que tuvimos, el contraste del agua caliente con el frío exterior hacia creer por momentos que estábamos en el mismo Tamesis londinense, la niebla iba a ser nuestra compañera.

8Agradecer el homenaje que se tuvo con el gran amigo Bienve al cual se lo llevo la carretera, fue un momento impactante, solo se escucharon el cantar de los pájaros y el aire silbar en las lineas de todas las cañas en alto, un minuto de silencio que no se me va olvidar.

9

10En cuanto se dio la salida comenzaron las carreras, destacar el embudo que se formo en una valla, igual que las rebajas… demostraron estar a la altura pasando todos poco a poco para luego salir en estampida.

24La pesca en Almaraz tiene varias formas de practicarse, algunos deciden una pesca estática en puntos estratégicos, pescando en aguas abiertas que se saben son pasos de peces, y otros deciden hacer orilla, bien con una pesca rápida “power fishing” o una pesca lenta lanzando en cada hueco que hay entre los carrizos, los cuales esconden una buena población de black bass.

16Caminando por la orilla y escuchando como crujía el césped… si, literalmente era así, estaba congelado, nos fuimos encontrando a competidores sin resultados óptimos, hasta que llegamos a una zona donde se juntaron alrededor de 10 pescadores en linea, nada mas llegar ya se vislumbraron picadas y algún black bass que se zafaba en el salto, tarde o temprano las capturas empezaban a florecer.

13Los señuelos mas utilizados en estas zonas eran los lipless y montajes texas para conseguir unos lances lejanos, pero también se utilizaron jerkbaits algo lastrados lanzados con lineas finas para llegar lejos, pues esa fue la clave en este open como se podrá ver en el vídeo.

17

23Eduardo nos comentó que era una zona de paso  y había que estar preparados, igual te tirabas media dia sin picada y en 15min. puedes hacer el cupo de 5 peces, son puntas a pantano abierto con rocas en el fondo.

19Los peces picaban lejos, en esta ocasión era David con un buen ejemplar, en esta zona ya llevaba el cupo, el cual le iba aupar al podium seguramente presentando una pieza mayor de 1,9kg., según nos comento el entrenamiento fue 21de gran ayuda sin dudarlo, durante un mes antes estuvieron sacando muchos peces en esa zona controlando bien los señuelos con los que salían los mas grandes, por lo que nos dijo el color influía en ciertas horas para tener mejores resultados.

25En los puestos de pesaje mas alejados también se hicieron pesajes con cupos de 5 peces, pero no  tan grandes como los de David, aun así, validos para estar en el top ten, sin lugar a dudas la media de Almaraz ha subido un poco, ¿ tendrá que ver la aparición del siluro algo en ello ?, como depredador que es, puede ir eliminando a los de menor tamaño, quedando cada vez solo peces mas grandes, veremos de lo que es capaz la madre naturaleza.

18Los pescadores fueron trayendo sus preciados bases a los pesajes, la mayoría opto por una pesca lenta entre los carrizos, con jig o crangrejos de vinilo montados al texas, es así como de vez en cuando salían bocas a relucir como estas.

30Se tuvieron que medir unos cuantos peces pues los de talla, estaban muy cotizados, hubo muchos que lo pasaban por milímetros pero otros… había que echarlos para atrás. De vuelta al pesaje final 22nos seguíamos encontrando pescadores con buenos leños, como este compañero con dos buenos centrarquidos  pescados en pantano abierto, eso si los lances que había que hacer eran bastante largos según comentaba.

32Tras la finalización de la pesca tocaba disfrutar de la comida, de la entrega de buenos sorteos y premios del desenlace final. Una ricas y calientes patatas con carne nos pusieron las pilas a todos pudiendo repetir.

37Hubo premio para la mejor fémina, ya que son pocas las aventuradas, fue para Isabel, la cual consiguio capturar un black bass que la otorgo este premio, enahorabuena ¡¡

35La pieza mayor fue conseguida por Fernando Rua, con 1,970kg., menudo big bass  Extremeño, con un catarrazo consiguió hacerse con este buen premio, enhorabuena ¡¡

36Tocando podium el 3º fue Javier Martinez uno de los que consiguió pasar de los 5kg. de peso en Almaraz, cosa algo complicada en estos eventos, por eso felicidades ¡¡

34Tocando las mieles del olympo estuvo Carlos Hurtado, quedando 2º cerca de los 6kg. de peso, la verdad que fueron buenos premios para los afortunados en este soleado día,  enhorabuena ¡¡

33El campeón indiscutible fue David Caballero, el cual reventó la bascula con 6,560kg. algo muy difícil en Almaraz, su pieza mayor de 1,9kg. le ayudo hacerse con el campeonato, al cual le pillamos en directo con algún pez que cambio del rejón, ¡¡ felicidades ¡¡

Seguimos con esta gran aventura, muchas gracias por vuestro tiempo, mensajes y palabras de apoyo para que sigamos adelante.

Un fuerte abrazo de Richo y un servidor, Raul Fraile para todos, hasta pronto amigos ¡¡

click aquiSi os gusta esta pagina no dudéis en darle al me gusta y compartirlo en las redes sociales, os lo agradeceré de corazón.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *