III Open Bass Caceres, Almaraz

clicl aqui ArribaIII Open Bass Caceres, Almaraz

– Especial Principio de temporada –

2

3A mediados de Enero y enfilando ya el arranque de la temporada pudimos disfrutar de un clásico, el primer evento de pesca de black bass desde orilla del año, en Almaraz, de las manos de Bass Caceres y toda su organización, donde se concentraron cientos de pescadores de toda España.

 

DARLE AL PLAY Y DESPUES ABAJO EN LA RULETA DE CONFIGURACION PONERLO EN HD, DISFRUTAD

4Este evento se caracteriza por ser el primero, sobre todo para quitarse el mono, Almaraz no es que se caracterice por tener black bass muy grandes sino por el tipo de pesca que se realiza en el, este es el tercer año que Bass Caceres lo llevo a cabo, logrando una gran aceptación entre los pescadores.

5Este año ya se dejaron ver algunas caras femeninas, las cuales tendrían también su premio, todos los competidores estaban bien abrigados y con sus wadeadores puestos, hacia frío y del bueno, y para colmo este año el agua no estaba caliente, sino mas bien algo fría o templada en algunas zonas.

6Alrededor de 150 participantes tomaron la salida en esta bonita mañana de invierno, el tiempo nos respeto bastante, sin hacer mucho aire y con un sol esplendido que se dejaba vislumbrar entre la nebulosa del pantano de la central de Almaraz.

8Los pescadores se distribuyeron por zonas, algunos prefirieron pescar reculas poco profundas, otros tiraron a pescar las cercanías del canal o los mas aventurados decidieron irse a las zonas mas lejanas para pescar tranquilos sin mucha presión de otros pescadores, los puestos de pesaje estaban bien repartidos para facilitar la tarea.

9Almaraz no es que se caracterice por ser un pantano de pesca difícil, como pudo demostrar este novel competidor, con una cucharilla consiguió sacar 10un bass de 1kg. y 3 mas que se fueron iguales o mayores… sin lugar a dudas un evento para quitarse el mono de pesca sin dudarlo, aunque no siempre es así, cuando dicen de no comer… no comen nada, o se lo ponen difícil a los pescadores cuando se refugian en las orillas infestadas de carrizos y juncos, a veces picando solo a los señuelos de caída lenta o por reacción de caída rápida como la pesca con jigs.

12La técnica por excelencia en Almaraz es “el pitching”, la cual consiste en ir metiendo el señuelo en los múltiples huecos de la vegetación, muchos lances cortos son los que darán con las picadas, la clave es 11saber como quieren el señuelo, si con caídas lentas o rápidas, en el vídeo podréis ver el buen rato que pasamos con Fernando Rua entre los carrizos.

15Se eligió todo el margen derecho de la zona de pesca de Saucedilla para grabar, llegando hasta el ultimo puesto de pesaje, en el cual poco a poco se fueron presentando black bass de muy porte como el podéis apreciar en esta instantánea.

13Hubo anécdotas de todo tipo, desde algún participante que le perseguían las vacas hasta las típicas pelucas que se lían a veces en los carretes de casting, las cuales se quitan con mucha paciencia…

16Otro competidor al que se le suele dar bien este pantano fue Eladio, el cual consiguió hacerse con buenas capturas en este evento, logrando estar en el top 10, en su caso la técnica elegida fue pescar con el montaje texas y un cangrejo negro con pinzas azules.

14No nos cansaremos de recomendarlo, las utilización de oxigenadores en los concursos de orilla, esto mantendrá a los peces en optimas condiciones teniéndolos oxigenados en todo momento y por consiguiente pesándolos como toros, un oxigenador ronda los 7€ nada mas, tomad ejemplo de nuestro amigo Eladio.

18Desde el norte de España nuestro compañero de Barakaldo también tuvo un buen día de pesca, logrando conseguir hacer un buen cupo de black bass, metiendo la cabeza en el top 10, en el vídeo veréis como se curro este día de pesca.

17Aquí podéis apreciar una variante del montaje texas, la cual consiste en ponerle un tope al plomo para que no se deslice sobre la linea y se quede pegado a este, con esto conseguiremos pescar “como un jig” variando el peso como queramos para jugar con la caída mas lenta o mas rápida.

19Desde Salamanca, tierra de arte saber y toros, vino este competidor para plantarle cara a los black bass extremeños, al final logro engañar a unos pocos, una pesca lenta al texas fue la clave, este año no estaban picando tanto por reacción a los jigs… 

20Hubo que medir unos cuantos peces, al ser un pantano que tiene muchos peces mas o menos del mismo porte la clasificación se decide muchas veces por gramos.

21Desde el Espinar, Segovia, vino nuestro amigo para pescar en las aguas de Almaraz, había que quitarse el mono de pesca y que mejor manera que empezar el año con una buena pateada entre los carrizos de este pantano.

23Como siempre después del pesaje e instantáneas se los devolvía a su medio para que se pongan mas gorditos y pescarlos mas grandes en futuros días de pesca.

22Del club Amigos del Bass no pudieron faltar buenas capturas, nuestro amigo de San Vicente de Alcantara, logro pescar bases de buen porte, la técnica fue un montaje texas con una lombriz de vinilo practicando una pesca muy lenta.

24Tras una mañana ajetreada con montón de pescadores y pesajes llego la hora de comer y la entrega de premios, una buena caldereta bien caliente junto con las estufas de la nave, nos hicieron entrar en calor a todos, esperando la entrega de premios tan deseada.

25Este año aumento considerablemente la participación de los pescadores, aumentando también los premios como es lógico, hubo sorteos incluso hasta de carretes de casting entre los asistentes, la organización también tuvo un buen detalle con el amigo Bienve, el cual ha pasado 14 meses muy largos luchando por vivir.

29La mejor fémina le dio un buen repaso a unos cuantos pescadores, consiguiendo un cupo, 5 black bass, que mas de uno hubiese firmado en este día… logrando estar casi en el top 10, enhorabuena Maribel ¡¡

28La tercera posición fue para Daniel, se puso muy contento con el resultado final, pues no se lo espera ni lo mas mínimo, la suerte en la pesca también influye y cuando menos te lo esperas, ¡¡ zasca ¡¡ felicidades Daniel ¡¡

27El subcampeonato fue para Alvaro Tarifa, veterano en la pesca del black bass que opto por irse lo mas lejos para pescar peces mas tranquilos y mas confiados al picar, enhorabuena Alvaro ¡¡

26Y el que se llevo el gato al agua fue nuestro amigo Jonathan, logrando capturar la pieza mayor del evento de 1,880kg. y hacerse con la victoria en este campeonato, en la entrevista que le hicimos nos desvelara como fue su gran jornada de pesca en este día, ¡¡ felicidades Jonathan ¡¡

Seguimos con esta gran aventura, muchas gracias por vuestro tiempo, mensajes y palabras de apoyo para que sigamos adelante.

Un fuerte abrazo de Richo y un servidor, Raul Fraile para todos, hasta pronto amigos ¡¡

click aquiSi os gusta esta pagina no dudéis en darle al me gusta y compartirlo en las redes sociales, os lo agradeceré de corazón.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *