III BASS EXTREM IBERUX PRO

clicl aqui ArribaIII BASS EXTREM IBERUX PRO

Especial Pato, Catamaran y Kayak
7Otro año mas volvíamos a estar en este evento, síntoma de que las cosas se están haciendo bien, buena organización, buenos premios y buen ambiente, Luisma gerente de la tienda Bass Extrem se encargo de que no faltase de nada, 128 competidores se batieron el cobre en las aguas de Garcia Sola, el III BASS EXTREM IBERUX PRO.

DARLE AL PLAY Y DESPUES ABAJO EN LA RULETA DE CONFIGURACION PONERLO EN HD, DISFRUTAD

1Todavía con la noche bien cerrada se empezaban a montar los equipos y poner a punto todos estos medios de flotación para la pesca del black bass en Extremadura, los famosos “patos” con aletas o con remos, los catamaranes y los kayaks.

2Francisco Zuñiga del Club Náutico Siberia estuvo ayudando en el arranque paira que fuese todo mas fluido, dando apoyo burocrático también al organizador Luisma de la tienda Bass Extrem para que todo estuviese en regla, tanto en la desinfección como con el tema de los permisos.

5Cada año va evolucionando mas la pesca del black bass en España, solo hace falta que cambien las leyes…. había competidores que tenían sus patos a la ultima moda con buenos equipos de sonda y accesorios varios para pescar bastante cómodos, no les faltaban de nada.

6Con una buena traca se despertaba a todo el personal, recordandoles que primero saldrían los patos con aletas, luego los patos a remos, después los catamaranes y por ultimo los kayaks, los cuales se ven cada vez mas. Recalcar los kayaks “a pedales de 9bicicleta”, mas económicos que los de “a pedales de escalera”. Los de bicicleta también tienen la opción de ir marcha atrás, lo cual los hace perfectos y cómodos para mantenerse en la zona de pesca incluso con aire, sin lugar a dudas van a dar que hablar en el 2018.

16La mañana comenzó fría, con una niebla que en vez de levantarse se quedo a ras de agua en la zona de Valdecaballeros, los aficionados a este modalidad ya están acostumbrados a estas inclemencias del tiempo, se aguanta lo que echen, como auténticos legionarios de las aguas.
10Empezamos a pesar bases de pequeño tamaño, lo cual indicaba que la pesca de buenos ejemplares iba a estar muy dura, teniendo que medir muchísimos peces, ya que algunos no llegaban por milímetros a la medida mínima de 28cm., otros la pasaban raspando.
11Fueron unos pocos medidos y pesados los que pasaron delante nuestra hasta que llego una grata sorpresa, un buen ejemplar que dio en la bascula 1,690kg. , capturado con un jig y una pesca muy lenta, con esta esmeralda verde subiría muchos puestos en la clasificación, pero había que intentar conseguir el cupo de 5 peces, pues también se puntuaba con 1.000pts. por cada black bass mas su peso, de esta manera se premiaba a la regularidad.
14Los peces que se capturaban debían de estar en perfecto estado, la “bañera” hacia su función a la perfección, en ella se metían mientras se entrega la plica, se firmaba, etc. para soltarlos bien vivos, estos animalitos aportan una riqueza impresionante a nuestras aguas artificiales de los embalses, generando riqueza rural y movimiento económico dentro del mundo de la pesca, hay que cuidarlos si o si.
13Conforme avanzamos entre “raspitas” = black bass de pequeño tamaño, nos encontramos con otro amigo, Siro llevaba dos ejemplares y uno de ellos de buen porte, según iba la pesca… estaría arriba seguro, tuvo un gran fallo, pues soltó uno de 29cm. creyendo que la medida mínima era de 30cm…. al final seguramente que se acordaría de esa raspita…
15Con el kayak a pedales también consiguió este competidor capturar un bonito ejemplar con un black minow, un swimbait de vinilo montado con una cabeza de plomo articulada, rascando fondo, pescando entre coberturas y buscando peces suspendidos dan buenos resultados.

17Este año hemos tenido días de sol y muy fríos, con los pantanos bajos de nivel las zonas de algas siguen haciendo su función, algunos depredadores como los black bass preparan sus emboscadas en ellas o simplemente buscan esos grados de mas que pueden encontrar en algunas horas puntuales.
18Este joven competidor estaba demostrando haber dado con la tecla, pescando con jigs muy despacio rascando el fondo en los 6-7m. de profundidad, iba muy bien presentando buenos ejemplares para pesar, incluso le vimos luchando 19con un buen lucio, los exocidos estuvieron muy activos en este día la verdad, hubo competidores que solo capturaron lucios en el evento, o que las picadas que tuvieron fueron de estos malotes “mangaseñuelos”, los cuales cortan las lineas con sus dientes.
20En la recta final pudimos ver a Jose Enrique con otro “keeper” = black bass de medida, con ese ya llevaba 3 y todo indicaba que iba a estar muy arriba de la clasificación, la paciencia pescando con lombriz de vinilo por el fondo en los 5-6m. de profundidad con una linea fina fue su técnica en este dia.
22Estaba claro que los señuelos estrella en esta competición fueron los jigs, swimbaits de vinilo y lombrices, no hay que darle muchas vueltas, señuelos que imitan lo que comen los black bass, cangrejos, peces y lombrices, y mucha paciencia, pues el ritmo biológico de estos diablillos verdes esta ralentizado y comen mas despacio.
23Con los tres barcos de control ya recogidos faltando 30min. antes del final, se presentaron algunos ejemplares, como el de Daniel Martin, que seguramente le subiría muchos puestos en la clasificación, un día en el que los “keepers” valían oro.

29Un premio a resaltar era el sorteo de un casco de una embarcación de aluminio entre los competidores que aguantasen hasta el final del evento, solamente por esto merece ya la pena participar, la suerte le puede caer a cualquiera haya pescado u no, como le paso a nuestro amigo Manuel de Alicante, menuda alegría que se llevo amigos.
28La pieza mayor fue para Jorge Martin con un black bass de 1,690kg. un gran ejemplar para este dia, en el que los centrarquidos de gran porte estuvieron desaparecidos, cuando dicen que cierran la boca la cierran de verdad.

25El 3º fue Daniel Martin con 4.890pts. con 3 black bass, como se puede apreciar, la captura de “keepers” en este dia pudo dar el campeonato.
26El 2º puesto fue para el joven Manuel Carmona con 5.920pts. con 3 black bass, demostro durante el dia que dio con la tecla, tanto con los black bass como con los lucios.
27El 1º y campeon en este dia fue Jose Enrique Lopez con 5.510pts. con 3 black bass, paciencia y rascando fondo lentamente fueron sus claves, ¡¡ enhorabuena ¡¡.

Seguimos con esta gran aventura, muchas gracias por vuestro tiempo, mensajes y palabras de apoyo para que sigamos adelante, amigos, compañeros y conocidos.

Un fuerte abrazo de un servidor, Raul Fraile “Mr Fray ” hasta la proxima amigos, nos vemos  ¡¡

click aquiSi os gusta esta pagina no dudéis en darle al me gusta y compartirlo en las redes sociales, os lo agradeceré de corazón.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *