II Bass Extrem Iberux Pro 2016

clicl aqui ArribaII Bass Extrem Iberux Pro 2016

– Especial Pato, Catamaran y Kayak –

12A mediados de Octubre tuvo lugar el II Bass Extrem Iberux Pro en aguas del pantano Garcia de Sola en la zona de Valdecaballeros, donde se dieron cita patos, catamaranes y kayaks para disfrutar de un este concurso de ambiente familiar, aunque este año ya fueron 100…

DARLE AL PLAY Y DESPUES ABAJO EN LA RULETA DE CONFIGURACION PONERLO EN HD, DISFRUTAD

8La noche todavía estaba presente y el frío se palpaba igual que viento que empezó a soplar algo amenazante, los señuelos que mas se veían montados en los equipos 6eran las spinerbaits, crankbaits y algunos de superficie, los mas finos ya llevaban montados los montajes de drop shot para pescar con imitaciones de alburnos 7o lombrices de vinilo. La mayoría de los concursantes opinaban que iban a estar complicados pescar los black bass de talla, pero que como siempre seguro que salían peces buenos.

3Unas de las grandes ventajas que tienen los kayaks es su gran autonomía, consiguiendo llegar a sitios donde a los patos y catamaranes les seria imposible, son muy 13rápidos, están los de pedales (que son los caros) y los de remos (mucho mas económicos). Dentro de los remo, podemos hablar de los Galaxy Kayaks, a día de hoy de los 10mejores en calidad/precio, ofreciendo un gran diseño, rapidez, estabilidad, gran capacidad de carga y todo lo necesario para pasar una gran jornada de pesca ( para mas info pincha aquí ) . En todos los eventos hay o debería de haber limites de pesca, con los kayaks se va y viene sin problemas de ellos, aun con mal tiempo se defienden a la perfección cortando las olas de los pantanos, pequeñas comparadas con las del mar, donde se defienden sin problemas.

14Nuestro primer pesaje nos sorprendió bastante, pesando la pieza mayor del evento, la afortunada fue Chiqui Gil con un black bass de 2,630kg. 9pescado a superficie con un paseante, nos comento también que se le escapo otro bueno, la verdad que las primeras horas siempre son las mejores, es cuando comen los lunkers de verdad, las bigmama bass tan deseadas.

5Entre las algas se debatió esta jornada de pesca, estos diablillos verdes se escondían en ellas buscando refugio para sus emboscadas, de ellas salieron muchos de los 15black bass de cupo, los cuales en este día estaban muy difíciles, eso si por debajo de la medida mínima salían muchos, dato a tener en cuenta para años venideros, en parte fue un gran síntoma para el pantano.

4Las reculas, puntas, inmediaciones de islas también eran transitadas por los competidores, probando fortuna con cada lance, tocando cada piedra fondo, cada capa de agua, 17buscando la parada en seco que tanto se ansia cuando se sale de pesca, así logro sacar Isaac Egea a su lunker “Manchao”, seguro que si lo sacan otros pescadores se acuerdan de el por su marca característica, salio en las cercanías de la una isla con un jerkbait, un pez muy bueno según iba avanzando la jornada.

1El día empezó ventoso y algo ajetreado la verdad, lo cual no era nada agradable para los competidores, pero la pesca se movía, y a las malas es lo importaba, en cuanto decayó el aire los black bass 16empezaron a bajar su actividad, y de una pesca rápida con señuelos para buscar picadas por reacción se paso a una pesca finesse y lenta, muy lenta con montajes drop shot y 18lombrices, incluso hubo participantes que utilizaron los buzzers cuando el agua dejaba de estar como un plato y se levanta esa ligera brisa que tanto nos gusta, uno de ellos consiguió sacar otra bigmamabass con una picada brutal según nos comento, todo lo podéis ver en el vídeo.

21Mencionar que se sorteo una barca de aluminio 370 Kimpler, entre todos los participantes, solamente por pescar ya se tenia derecho a este sorteo, un gran aliciente para todos los pescadores, y todo un detalle de Luisma, organizador del evento y gerente de la tienda Bass Extrem, el afortunado fue Diego A. Batuecas.

23En 3º lugar quedo Eloy Fernandez, consiguiendo hacer podium en este difícil día de pesca, todo un logro para estar la pesca como estaba, buen material de pesca se llevo, felicidades.

22En 2º lugar quedo Raul “El Curti”, rozando las mieles del Olimpo, aun así muy meritoria su actuación, su sonrisa lo decía todo, buen material de pesca y dinero en metálico que se llevo, ¡¡ enhorabuena ¡¡

19Y la triunfadora de este día, fue la campeona 1ª Chiqui Gil, con un pez que le hizo llevarse todos los premios, también el de la pieza mayor por supuesto, 2,630kg. menuda pandereta señores… no os perdáis la entrevista que se le hizo, si había que definirla de alguna manera, seria alegría, y la suerte empieza cuando tenemos al pez enganchado de nuestro anzuelo, mientras tanto a seguir dando kaña ¡¡ felicidades ¡¡

20Y aquí tenéis a los 15 primeros clasificados, los que obtuvieron premio en este II Bass Extrem Iberux Pro, cualquiera de ellos os puede asegurar lo duros que estaban los peces grandes, o simplemente los de talla mínima… de los pequeños seguro que se hincharon, pero la pesca es así, unas veces te sube hasta arriba y otra veces te baja a los abismos.

Seguimos con esta gran aventura, muchas gracias por vuestro tiempo, mensajes y palabras de apoyo para que sigamos adelante, amigos, compañeros y conocidos.

Un fuerte abrazo de Richo y un servidor, Raul Fraile para todos, hasta la proxima amigos, nos vemos  ¡¡

click aquiSi os gusta esta pagina no dudéis en darle al me gusta y compartirlo en las redes sociales, os lo agradeceré de corazón.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *