I Open Black Bass Pato, Kayak y Catamaran

 

clicl aqui ArribaI Open Black Bass Pato, Kayak y Catamaran

– Peloche, especial Garcia de Sola –

3

4Dando la mano a Diciembre prácticamente nació el I Open Black Bass Pato, Kayak y Catamaran en la zona de Peloche, de manos de Pablo Encinas y el Ayuntamiento de Herrera del Duque, un evento que tuvo buena aceptación y en el cual el primer clasificado se llevaba 500€ en metálico + el resto de premios…

 

DARLE AL PLAY Y DESPUES ABAJO EN LA RULETA DE CONFIGURACION PONERLO EN HD, DISFRUTAD

1Con este evento nos despedíamos el año pasado con los preciados black bass, un año atípico respecto al tiempo, las escasez de lluvias y temperaturas moderadas hacen que los peces estén descontrolados por momentos, fue un día de frío, de niebla y sol, todavía era de noche y la niebla empezaba hacer acto de presencia en la desinfección de los patos.

2Fueron mas de 70 aficionados los que se dieron cita en las aguas del pantano de Garcia de Sola, como podéis apreciar la niebla, fuimos engullidos durante todo el amanecer, hacia frío y del bueno, a pesar de estos condicionantes en tiempo no fueron ningún impedimento para mojar los señuelos, las pesca es mas que una afición.

5Uno de los peces mas tempraneros fue el que saco Jose Ariza con un jig alrededor de los 7m., la mañana estaba muy muy fria… y la pesca muy muy lenta…

6Después de hacer la primera vuelta de reconocimiento en una gran zona sin tener mas peces que pesar, nos dirigimos hacia la otra, la cual desde primera hora no tuvo niebla y parecía al menos estar “mas caliente” en cuanto a la temperatura.

7En esta zona fue donde empezamos a pesar mas peces, incluso hubo algunos participantes que consiguieron un par de capturas cada uno, en este caso fue el compañero Esteban que acaricio el podium y logro sacar la pieza mayor. Dos peces pescados con 2 patrones distintos, en profundidad al texas con lombriz y otro con un jerkbait entre las algas.

9Otros señuelos que estaban yendo de maravilla eran los “swimbaits de vinilo, pikis, colas de padel”… fueron varios los concursantes a los que tuvimos que pesarles sus peces capturados con este señuelo y manejados muy lentamente barriendo los fondos.

10En este día Mario Asensio también lo tuvo difícil, en otra ronda de pesaje le pesamos 2 peces que según avanzaba el día podían ser de oro, hasta el ultimo momento estaba todo por decidir.

11La mayoría de los black bass se fueron sin problemas, aunque se tuvieron que descomprimir algunos, fueron los que menos, logrando salvarlos a todos.

12Fue nuestro compañero de Cordoba el que tuvo el campeonato en las manos posiblemente, pues consiguió sacar un buen black bass y se le soltó otro big bass aparte, según nos relato subió como un misil y en el salto se le desclavo, seguramente pasaba de los 2kg, otra vez sera amigo.

13Y anécdota en anécdota, en este evento también participo un compañero alemán, acostumbrado a los días de frío en Alemania, este día de pesca le pareció fabuloso, incluso saco un black bass a superficie con un hélices, estos animalitos nunca dejaran de sorprendernos.

14Y por supuesto también hubo que medir algunos peces, cuando los black bass no dan la talla no la dan y no hay que darle mas vueltas, lo único que los peces de talla en el día de hoy valían su peso en oro…

15Los competidores que optaron por una pesca lenta barriendo fondo con los jigs fueron los que tuvieron las capturas mas grandes que pesamos, a los black bass les encantan los cangrejos, si ven uno cuando la comida escasea o se mueve menos por el pantano… no dudaran en comérselo.

16De las pocas chicas pescadoras que hubo en este evento, fue Tamara la que logro sacar un buen black bass, el cual le permitiría tener opciones para alzarse con el premio a la mejor fémina, consiguió capturarlo en la recta final del evento, enhorabuena ¡¡.

17Como ya hemos mencionado, los jigs partieron el bacalao en el Garcia Sola, unos los utilizaban pescando en grandes profundidades y otros pescaban con ellos en zonas menos profundas buscando siempre las coberturas de algas y piedras, como fue el caso del campeón de este evento.

18En este momento Víctor ya iba muy bien encaminado con sus 2 black bass de buen porte para como estaba el día, todo se iba a decidir en la recta final, si conseguía pescar otro black bass podría tener opciones a llevarse el campeonato.

19Tras llegar a la hora final de pesaje todos recogieron patos y catamaranes deseando de comer calentito en el bar de Peloche, nos esperaba una buena paella, se agradecía también comer con las vistas que teníamos directamente a pantano abierto.

20Para ser el primer evento no estuvo nada mal, el primero se llevaba en metálico 500€ mas el material de pesca correspondiente, hubo premios hasta el 10 clasificado y en metálico hasta el 3º, Pieza Mayor y Mejor Femina.

21Recalcar las palabras de agradecimiento del Alcalde de Herrera del Duque hacia todos los participantes y sobre todo la visión que tuvo, ojala hubiese mas cabezas pensantes como la suya, en nuestras aguas tenemos oro, soñando algún día estamos porque no se las persiga y se proteja a las especies que llevan en nuestros pantanos muchísimos años, permitiendo las repoblaciones con una buena gestión, llevando el mundo de la pesca a otro nivel tanto social como empresarial, al igual que en nuestra vecina Francia, con menos calidad de peces si… pero a años luz de nosotros a nivel social y empresarial con el mundo de la pesca.

22La pieza mayor del evento fue para Esteban, la cual le valió para subir hasta el 4º puesto, rozando la miel del podium, felicidades ¡¡.

25La mejor fémina fue Tamara, con un buen black bass que saco a ultima hora en este difícil día de pesca, le valió para alzarse con su victoria, enhorabuena ¡¡

23El 3º puesto fue para nuestro amigo Siro, logro levantar dos buenos black bass, los peces estaban muy duros en este frío día de invierno, por tanto felicidades ¡¡.

24El 2º puesto fue para Mario Asensio, consiguio pesar al final tres black bass de talla, hubo que estar muy fino en este dia, apunto estuvo d llevarse el evento, enhorabuena ¡¡

26La Victoria fue al final para Victor, consiguió pesar otro black bass de cupo aparte de los 2 que le pesamos, los jigs en profundidades moderadas trabajándolos entre algas y piedras fueron la clave para alzarse con la victoria, por lo tanto, felicidades ¡¡

Seguimos con esta gran aventura, muchas gracias por vuestro tiempo, mensajes y palabras de apoyo para que sigamos adelante.

Un fuerte abrazo de Richo y un servidor, Raul Fraile para todos, hasta pronto amigos ¡¡

click aquiSi os gusta esta pagina no dudéis en darle al me gusta y compartirlo en las redes sociales, os lo agradeceré de corazón.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *