I Open Bass Extrem

clicl aqui ArribaI Open Bass Extrem

– Especial Garcia de Sola –

4Entrados casi en el mes de Octubre nació otro evento en las aguas del embalse de Garcia de Sola, el I Open Bass Extrem desde pato, kayak y catamaran, fue un evento de ambiente familiar donde Luisma Nogales se preocupo de que no faltase de nada, todo muy bien organizado donde todos los asistentes se lo curraron de lo lindo.

DARLE AL PLAY Y DESPUES ABAJO EN LA RULETA DE CONFIGURACION PONERLO EN HD, DISFRUTAD

2

Así nos recibió el día en estas aguas con un amanecer de postal, Garcia de Sola no esta pasando por los mejores años de nivel de agua debido a las continuas obras en varios de sus puentes, pero ello no quiere decir que no haya peces… los tiene… claro que los tiene…

10Luisma gerente de la tienda Bass Extrem, enfoco sus ganas en que saliese todo de lujo anteponiéndose al numero de participantes, no falto de nada, decenas de patos y catamaranes iban a mojar sus señuelos en un dia muy soleado y con muy poco aire.

9Entre los participantes nos encontramos al joven Raul dando kaña, siendo el mas novel en este día, da alegría ver a la nueva cantera dando cañazos por estos eventos, ojala que se vayan animando mas y mas, el captura y suelta sera lo primero que oigan de nuestras bocas.

5Los participantes estaban a tope desde por la mañana temprano, en el vídeo podréis ver las expectativas que tenían muchos respecto a la pieza mayor, sabían muy bien de lo que esconde Garcia de Sola, señuelos de todo tipo se podían ver, aunque con el día de sol y sin aire… la técnica a utilizar solo podía ser una…

11La verdad que no nos pudimos quejar, enseguida empezamos a pesar, Luisma,Juan y Mariano junto a Juan y Antonio del Pez Rosa y un servidor, los bases nos estaban esperando.

12Los peces iban saliendo poco a poco, no fue nada explosivo, uno de los que sabíamos que estaría arriba fue el Perla, el cual fue el primero al que le pesamos 4 peces, encontró una zona con una pelota de alburnos y ahí estuvo dándoles kaña.

16Los black bass de porte no se dejaban ver fácilmente, hasta que llegamos a la altura del amigo Jorge, por el momento seria la pieza mayor con 1,680kg. la capturó a superficie con un doble hélices y el agua como un autentico plato.

15A Luisma se le ocurrió llevar una nevera en el barco siempre con agua fresca del pantano para manipular los black bass, fue todo un acierto antes de pesarlos, y mas con el día de calor abrasador que estábamos pasando a estas alturas de año.

14Bajo el calor abrasador íbamos haciendo rutas para ir pesando los peces dentro de las zonas de pesca y así mantener controlados a los pescadores facilitando a la vez los pesajes. Otro de los que estaría arriba seria Isaac, al cual le pesamos también 4 black bass, y eso que todabia quedaba día de pesca.

22Por supuesto hubo que medir unos cuantos peces, pues la medida se bajo a 28cm., pensándolo bien fue un síntoma, esto hace pensar que este pantano los tiene de todos los tamaños y generaciones, o al menos se dejan ver mas que en otros pantanos.

18El día conforme avanzaba nos iba sorprendiendo, teniendo que pesar cada vez mas black bass y eso que el tiempo que estaba haciendo en teoría no acompañaba para la pesca, día de sol y sin aire… seguramente que muchos no quieren pescar estos días ni locos…

17Y por fin pudimos pesar un buen black bass, pescado por Hugo bajo los rayos de nuestro amigo lorenzo… todo un merito viendo que no salían peces de gran porte, fue capturado el fondo como la mayoría de los black bass en este día.

21En esta jornada de pesca la pesca no estaba fácil la verdad, la mayoría de las capturas fueron con una pesca muy lenta por el fondo, había que tener mucha paciencia para conseguir sacar bases de porte para pesar, los jigs y montajes texas, carolina y split shot fueron los reyes.

19Nuestro amigo Jose también iba a estar en lo alto de clasificación, pues le pesamos en algunas ocasiones, su técnica de pesca principal fue el split shot para conseguir bases de porte en este día con tanto sol y calor.

20Las zonas algo profundas y con cambios de profundidad fue donde salieron muchos peces, luego también algo muy importante fue dar con zonas que tuviesen alburno, bien grandes o pequeños bancos pues son comida que a nuestros amigos los bases les encanta.

23También fue un día duro para la única fémina en el evento, tenia que conseguir capturar al menos un bass de talla para llevarse el premio, cosa que no le resulto fácil, se le escapo un buen black bass pero no se rindió y al fin logro pescar su preciado pez que le daría su premio.

24Aquí tenemos a otro de los compañeros que pudo haber hecho mucho mas, pues le partieron 3 black bass muy buenos, llevaba un tiempo sin coger las cañas, el hilo lo tenia tocado y le jugo una mala pasada, pero al final tuvo su recompensa y logro quedar en los puestos de arriba.

13Aquí podemos ver 2 señuelos estrella en este día, el jig para ir barriendo el fondo y tocando cada piedra y una lombriz para pescar lentamente a la caída al split shot o también al texas o drop shot.

3Lo mejor del día fue ver tantas bases de todos los tamaños volviendo a su medio, muchos de ellos inflados como pelotas de comer alburnos, sin lugar a dudas comida que les encanta, sin olvidar los cangrejos muy presentes en este pantano.

26Para empezar recalcar el detalle de Luisma por incluir premio a la 2ª pieza mayor.

25El que saco el big bass del dia fue Hugo, se le escapo del estringer uno de 1,4kg. que le hubiese subido mucho en la clasificación, al final tuvo su recompensa.

27La mejor fémina con mucho sudor y paciencia fue para Rebeca, enhorabuena ¡¡

28En tercera posición dándolo todo bajo los rayos del señor lorenzo acabo Jose con su split shot.

29Fue Isaac el que se alzo con el subcampeonato, los jigs fueron sus aliados.

30Y la medalla de oro fue para el Perla, tras pesarle en varias ocasiones con varios peces sabiamos que estaria arriba, es lo que tiene pescar pelotas de alburno, ¡¡ felicidades ¡¡

Seguimos con esta gran aventura, muchas gracias por vuestro tiempo, mensajes y palabras de apoyo para que sigamos adelante, amigos, compañeros y conocidos.

Un fuerte abrazo de Richo y un servidor, Raul Fraile para todos, hasta la proxima amigos, nos vemos  ¡¡

click aquiSi os gusta esta pagina no dudéis en darle al me gusta y compartirlo en las redes sociales, os lo agradeceré de corazón.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *