Galaxy Kayaks -Branzino The Challenge 2017

clicl aqui ArribaGalaxy Kayaks
Branzino The Challenge 2017

Especial pesca desde kayak –

A Principios de Mayo pudimos disfrutar de una gran aventura por Italia gracias a la familia de Galaxy kayaks en la Branzino The Challenge 2017 en la Bahia de Orbetello, cerca del Lago de Bolsena.
Una Competición Internacional de Pesca de la spigola, las lobas, o mejor dicho la Lubina desde kayak.
Toda una experiencia que intentamos reflejar en lo que pudimos, la organización fue muy buena donde nos sentimos como en casa, gracias a Carlos, Mik y Oliver, Directores de Galaxy España,Italia y Marketing, cuidando todo al detalle.

2 La verdad que fue toda una aventura con el compadre Enrique Barón, desde la 3:30 de la madrugada prácticamente sin dormir cogimos el avión temprano para llegar en un par de horas a Italia, coger el coche y rumbo a “La Reserva” de Orbetello.
Orbetello ya lleva algunos años promoviendo este evento de pesca de lubina desde kayak, este año fue a mas, con grandisimos premios para el podium, y lo mejor de todo proclamando con el captura y suelta al instante de la captura, para provocar el menor impacto medioambiental en la zona.

4Galaxy Kayaks hizo algo espectacular, puso a disponibilidad de los participantes alrededor de 40 Kayaks Rider de la Edicion especial Branzino, kayaks para que pudiesen competir pescadores que no tenían ninguno, pescadores de orilla, desde pato, desde barco, todos podrían concursar, lo cual fue todo un éxito, el que tuviese kayak también podía participar, claro esta, en el vídeo también hicimos una review en el agua probándolo el viernes antes de la competición.
En Orbetello conocimos a mas integrantes del Team Galaxy Kayaks, tanto de Italia como de Francia, los alemanes tuvieron algún imprevisto, nos lo pasamos como enanos, chapurreando en todos los idiomas añadiendo “el idioma de los pescadores” nos entendimos perfectamente, ¡¡ ojala nos veamos pronto amigos ¡¡
Conocer tanto a Mik, Director de Galaxy Kayaks Italia, como a Oliver encargado del Marketing Galaxy Kayaks, fue una grata sorpresa y bastante gratificante, Mik nos expuso un poco el desarrollo de la primera jornada y explicó el porqué “de la suerte que tuvimos todos de pescar alli”, pieles rojas y Oli fue un gran placer ¡¡ una familia TOP ¡¡
Este fue el atardecer el sábado después del primer día de competición, nada que ver con lo que vivimos en la primera prueba en la Laguna de Levante, tuvimos que luchar contra rachas de aire de unos 20-30 km/h. y lluvia a ratos, lo cual hizo casi imposible que grabásemos algo, unido a los nervios de sacar algún patrón, dar con las lubinas sin conocer el terreno, señuelos a utilizar, la pesca no estuvo nada fácil.
El domingo tocaba pescar en la Laguna de Poniente, para ello teníamos que cruzar el canal todos ordenadamente para llegar a la zona de salida, una autentica pasada, teníamos hasta espectadores.
11.1
Esta competición se caracteriza por soltar las lubinas al momento de pescarlas, VA POR MEDIDA, se miden en una regla de organización, se le hecha una FOTO CON LA PLICA, y se suelta inmediatamente, así las bajas de peces es prácticamente 0 amigos. Lo único que le pase nada al móvil porque entonces no valdría de nada la pescata.
No sabéis lo gratificante que fue esta experiencia en Orbetello, nos dejo un gran sabor de boca, llena de vida por todos lados, con una profundidad media de entre 1,5m. y 2,5m., fondos de arena y roca y muchísimas algas, donde conviven lubinas, doradas, sargos, lisas, angulas y cualquier pez que ente por los canales de mar abierto.
El segundo día Enrique tomo nota de algunos apuntes y nos lo pasamos como enanos, pescando en equipo para batir mas zonas y dar con hot spots (puntos calientes) y así fue hasta que dimos con uno y lo dejamos seco literalmente, cogimos 5 para estar en podium sin dudarlo, pero nos faltaron otras 5 ( las cuales las tuvimos enganchadas…) teníamos las técnicas y señuelos, solo nos falto el conocer algo mas Orbetello, a la próxima estaremos arriba sin dudarlo.
La pesca desde kayak puede parecer un poco incomoda desde afuera, para los amantes de la pesca desde pato o catamaran ( la cual también la practico ), pero una vez que estas metido en el papel dentro del agua… SE LE COGE EL ROYO ENSEGUIDA, y es una autentica pasada, en el vídeo lo podéis ver perfectamente, y eso que pescamos con aire incluido, yo fui con un Galaxy Kayak Alboran y Enrique con un Galaxy Kayak Rider edición especial Branzino.
Estas fueron algunas de las lubinas que estábamos sacando, rondando los 45 y 50cm., había que sacar una media de 40cm. con 5 lubinas por dia, unos 200cm. en cada jornada para estar arriba.
La pieza mayor del evento tuvo 68,5cm., las cuales son “normales” de sacar de vez en cuando, pero el autentico monster se escapo midiéndolo en la regla, rondaría los 80-90cm., la bahía de Orbetello goza de grandisima salud, ya que nadie puede pescar en ella, solo se puede con algún guía de la sociedad o en algún evento que se haga en ella.
El 3º se llevo 1.000€ mas trofeo, material y productos de la zona.
El 2º se llevo 2.000€ mas trofeo, material y productos de la zona.
El campeon se llevo 3.000€ mas trofeo espectacular, material y productos de la zona.
click aquiEsperamos que os haya gustado esta aventura por tierras italianas gracias a la familia de Galaxy Kayaks, Orbetello nos atrapo, deseando de volver para disfrutar de todo aquello, un fuerte abrazo y hasta pronto amigos ¡¡