EL DESPERTAR DEL BASS

clicl aqui ArribaEL DESPERTAR DEL BASS

Especial Depredadores

36Hola a todos, aquí os dejamos otro reestreno del 2016 que seguro muchos no han visto todavía, EL DESPERTAR DEL BASS arrancando la temporada con las primeras competiciones del año, tanto de orilla, embarcación, como con algunos aleteos con los patos en los meses fríos y pasados por agua de la primavera.
En este reportaje pasamos por la IX Sibass, el IV Open Cijara Extreme y unos aletazos con los patos en el rio, todo ello en el arranque de la temporada, cuando empiezan a despertar de “esa aparente inactividad ” los protagonistas de todo esto, esa especie tan querida por muchos aficionados a la pesca, que nos vuelve locos en muchas ocasiones por romper esquemas, tablas y libros, metiéndonos el veneno de la pesca de por vida, hablamos del black bass.

0En este reestreno empezamos con IX SIBASS 2016, organizada por el Club Nautico Siberia Bass Extreme, esta edicion se hizo en aguas del pantano de Cijara debido al bajo nivel del Garcia Sola, esta edición contó con un gran numero de participantes, los cuales tuvieron que luchar como siempre, con cambios de temperatura extremas, por la mañana incluso bajo cero y en las ultimas horas de cada manga pasando de los 20º.
3Los sistemas de pesaje fueron un acierto también, siendo muy rápidos, copiando sistemas americanos, por decantacion, Francisco Zuñiga nos explica en el vídeo en que consisten, al igual añadieron una jaula de gran cubicaje para su recuperación, todo lo que 6aprendamos de los americanos para mejorar lo presente en este sentido, bienvenido sea, recordemos que allí la pesca del black bass mueve millones y millones de euros, teniendo hasta cadenas de TV especificas de competiciones, documentales, shows, y todo lo relacionado con el black bass a nivel mediático, claro está, allí tienen leyes que los protegen, repueblan embalses, hacen estudios de su evolución en los ecosistemas, en fin… estamos a años luz de eso… o no… cambiando las leyes y fijándose nada mas en como lo hacen nuestros amigos del otro lado del charco, estaría todo hecho, pues tenemos los mejores embalses de toda Europa con una calidad de peces en nuestras aguas muy buena, SI LOS QUE MANEJAN LOS HILOS TUVIESEN ALGO DE LUCIDED…
4En la primera manga salieron peces con pesca muy lenta para algunos, manejando técnicas como el drop-shot o la pesca con jigs, los black bass en esta época tienen el ritmo biológico algo mas lento por la temperatura del agua mas que nada, hasta que no alcanza los 14-16º no se empiezan a activar del todo.

5Los campeones de la primera manga fueron Xavi y Efren rompiendo moldes con un buen cupo hecho casi todo a superficie, así de claro, cuando casi todo el mundo estaba pescando de cualquier otra manera, tenían vista una zona con algo de actividad de buenos peces y les salio bien.

7En el segundo día nos montamos con ellos donde pudimos ver que a primera hora rozando los 0º, levantaron una picada brutal a superficie de un buen black 8bass, a lo largo de la mañana consiguieron otros 2 mas igualmente, a superficie, cuando poca gente pescaba asi… tuvieron mala suerte pues los 2 que les faltaron los tuvieron… no iba a ser todo tan fácil, también hubo pescadores con “bolos”, pero la mayoría defendió su papel hasta el ultimo momento.
10Como anécdota fue la pieza mayor, la cual se llevo su peso en euros, a 1€ por gramo señores… nuestros amigos de Limit Bass los Rafaeles consiguieron este premio.

12Los campeones de la segunda manga fueron Mario Asensio y J.C.Capilla, en el siguiente vídeo podréis ver las entrevistas que les hicimos a los que consiguieron tocar las mieles del olimpo en esta IX SIBASS.

11Y como campeones irrefutables con una técnica de pesca muy depurada con swimbaits de vinilo sin plomo, fueron Julian Granjo y Olivier Peltier, ganando esta competición y llevándose un barco como premio y colofon de este evento ¡¡ Felicidades ¡¡
Si todavía no habéis visto la X SIBASS 2017, pinchad en este enlace, el salto de calidad es notable, esperamos que os guste:
http://masvideosonline.com/x-sibass-extrem-2017/

15También nos fuimos a dar unos aletazos por el río Guadiana con los patos, pero sin mucho éxito, lo importante es salir y desconectar de los muros de hormigón, algunas tormentas eléctricas no nos dejaron seguir y tuvimos que abandonar, aunque algún lapicero salio a saludarnos, en otra ocasión seguro que les damos kaña de la buena.

21Ahora le tocaba el turno a los pescadores de orilla, es la pesca por excelencia y escuela para la mayoria de pescadores, ya sean desde pato, kayak o embarcación, en la orilla es donde se aprende de verdad, se sufre y las capturas saben de otra forma, desde los patos, kayaks o cualquier embarcación se pueden sacar muchos peces, pero los de orilla, tienen algo en especial.
17A estas alturas del año también se realizaba un evento al cual asistieron muchos pescadores desde todos los rincones de España y el extranjero, se trataba del IV Open Cijara Extreme, realizado por el mítico Club Bass Madrid, los cuales se vuelcan dándolo todo para el disfrute de los demás, con el lucio lo hacen igual.
18Bass Madrid tiene gran experiencia en organizar eventos, son muchos años los que llevan a las espaldas, en éste cada participante se llevo un obsequio de material de parte de los sponsors colaboradores.

23Con los barcos de control fuimos hacia los competidores que tenían algunas capturas para validarlas y seguir la marcha, pues a cuenta gotas iban floreciendo los black bass entre los cientos de participantes.

20La verdad que los black bass que suelen salir en estas fechas son de buen porte, las hembras se empiezan arrimar a zonas menos profundas para buscar las mejores zonas para anidar, darse una vuelta, solearse y comer algo, todo esto hasta que el agua coge temperatura y empiezan con la freza, en esta época todavía están en Pre-Freza.
22Las tecnicas de pesca fueron muy variadas la verdad, como los cientos de pescadores que asistieron, pero muchos consiguieron capturas con jerkbaits duros o blandos, tambien los montajes split shot, drop-shot dieron resultados, incluso hasta los paseantes.
28Y que nunca falte el buen ambiente y buen royo entre los participantes, la pesca a veces sonríe a unos mas que a otros, los black bass son peces impredecibles, algunos pueden llevar muchos años pescandolos y creerse que saben todo, pero el día menos pensado un black bass te rompe los esquemas y te deja a la altura del betún, eso es lo que nos engancha a todos, nunca dejaremos de aprender de este magnifico pez, el black bass.
35El campeón también consiguió capturar la pieza mayor con 2,390kg. David Octavio, logro algo difícil entre tantos pescadores en la aguas de Cijara, su pesca se basó en usar unos señuelos de fabricación propia de DYP Custom Baits, ¡¡ Enhorabuena ¡¡

Un fuerte abrazo de Richo y un servidor, Raul Fraile para todos, hasta la próxima amigos, nos vemos  ¡¡

click aquiSi os gusta esta pagina no dudéis en darle al me gusta y compartirlo en las redes sociales, os lo agradeceré de corazón.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *