Carpfishing en Iktus Lake 1

clicl aqui ArribaCarpfishing en Iktus Lake 1

Especial Carpfishing

1

Aquí tenéis nuestro regalo de Navidad y mucho mas, apartir de ya, podréis disfrutar Mes a Mes de capítulos Ineditos en Abierto + todo lo extra que hagamos…
¡¡ La Kaña Productions TV dando traya ¡¡

Este reportaje es la primera parte de nuestra gran aventura francesa en el Fishing Resort de Iktus Lake del 2015, en Pau, al pie del pirineo francés, cerca de Lourdes, en compañía de Regino, Ruben, Richo y un servidor, y por su puesto gracias a Jeremy, el gran capitán jefe de este complejo visitado por muchos pescadores de todas las partes del mundo.

DARLE AL PLAY Y DESPUES ABAJO EN LA RULETA DE CONFIGURACION PONERLO EN HD, DISFRUTAD

2Este resort consta principalmente de 2 lagos, uno “mas pequeño de 15 hectáreas” ,a pie de la zona Chill Out del restaurante, donde los reyes son los esturiones de diferentes subespecies de algo mas de 50kg. dando unas luchas y unas jornadas de escándalo, habitando también con toda la variedad de carpas hasta 26kg. mas o menos, incluyendo a las Koy de hasta 15kg., y también algunas truchas arco iris gigantes. A continuación debajo de este lago se encuentra otro mucho mas grande de 35 3hectáreas, donde las reinas son las carpas de hasta algo mas de 30kg., esturiones menos que en lago pequeño pero mas grandes rondando los 65kg., algunos siluros de hasta mas de 110kg. con 2,53m. e impresionantes amures de algo mas de 30kg., el fishing resort también dispone de puestos VIP y comodidades varias para pasar unas buenas vacaciones, buenos servicios y duchas, si se quiere hay bungalows y todo lo relacionado con la pesca, alquiler de equipos, barcas, material, cebos, etc., un consejo… llamar con antelación para reservar la estancia.

4Después del palizon del viaje y montar todo el campamento base no nos dio tiempo para buscar algún hot spot y colocar bien las posturas, se lanzaron a mano y donde cayesen, se les cebo muy poco y a descansar es lo que tocaba… en plena madrugada una de las cañas se arranco como una loca, después de una buena lucha el ejemplar se escapo y no supimos lo que fue.

5Como despertador tuvimos de nuevo a la caña de Regino, al amanecer se arranco sobresaltándonos a todos, ahora si, este ejemplar poco a poco venia hacia nosotros. Una bonita y grande carpa cuero descorchaba la botella, en el vídeo veréis este gran despertar.

6Unas aguas que nos dejaron sorprendidos de la calidad que tenían, estaban llenas de vida, donde los grandes ejemplares citados antes en la explicación de los 2 lagos, nadan a sus anchas, teniendo buena salud y estando muy fuertes, la orografia del fondo no es plana, en el podemos encontrarnos mantas de algas, zonas de roca, mesetas, zonas profundas, playas, orillas infestadas de vegetación… un escenario en el cual tienes la sensación de estar “solo” al menos en el lago grande, todo muy cuidado y limpio para el disfrute del pescador.

7La preparación de las posturas fue con ayuda de los barcos cebadores y las sondas, para leer los fondos, su dureza, algas, escalones, zonas de paso, pero sobre todo 8para crear “hot spots” o puntos calientes, para atraer allí a los grandes ejemplares. El cebado de los hot spots se hacia con las barcas, mezclando diferentes tipos de semillas, 9boilis troceados, chufa, ya solo quedaba ir recargando con el barco cebador si se veía oportuno. En las sondas se veía zonas con mucho movimiento de peces, esta tecnología a día de hoy es de muchísima ayuda sobre todo para el carpfishing, aunque ya sabemos que la ultima palabra… la tienen los peces.

12Pasamos otro día sin picada ninguna, todo estaba siendo por la noche de madrugada o al amanecer, estábamos teniendo 1 u 2 picadas al día/noche, estuvimos viviendo una de las peores olas de calor en el pirineo francés sobrepasando los 40º, según Jeremy el gerente de lago, una barbaridad que afecto notablemente a la pesca.

13Como un reloj de nuevo la caña de Regino volvió a despertarnos, sin lugar a dudas esa caña estaba en el sitio correcto, era un paso de peces, que en otras circunstancias hubiera dado muchísimas mas picadas, la verdad que el calor era inaguantable durante todo el día, menos mal que en los puestos había sombra natural y eso se agradecía y mucho.Otra 15carpa cuero bastante guerrera dio una lucha lateral brutal, forzando el equipo al máximo, estábamos teniendo pocas picadas, pero la que comía… no era pequeña os lo podemos asegurar, menudas cabezas y barrigas tenían.

16No seria porque no lo estábamos haciendo bien, hablando con otros puestos del lago, la inactividad era la tónica reinante y estábamos teniendo hasta suerte, la gran ola de calor estaba dejando a la pesca fuera de combate durante el día y se movía ligeramente por la noche, había que aguantar “al señor lorenzo” como fuera y tenerlo todo preparado para cuando cayese el sol…

14Regino tenia una manía o teoría… que unos compartirán y otros no, y se trataba de no cambiar el cebo a pesar de las capturas, si lo veía “bien” lo dejaba, no 17lo cambiaba por uno nuevo, a no ser que estuviese machacado… en este caso le estuvo dando muy buen resultado, siempre en la misma postura con el mismo montaje y cebo, una chufa equilibrada con su pop-up fluoro, no tenia mas misterio. El cebado que estaba haciendo era todo a lance de caña con los cobra, concentrando algunos boilies en su zona, como mucho algo de grano con el barco cebador, la pesca es así de caprichosa y sencilla a la vez, no hay que darle mas vueltas.

18Richo también estaba apostando por los grandes ejemplares con tamaños de boilies big, pero no había suerte… sabíamos que en condiciones normales ya hubiésemos tenido muchas mas picadas, pero cuando dicen de cerrar la boca estos animales… ya les podemos echar lo que queramos.

21La sorpresa fue la captura de un buen lucio, la verdad que ya vimos algunos merodeando por la zona, incluso algún ataque debajo de los arbustos, Richo fue el afortunado de al menos disfrutar de su captura aunque estuviésemos de carpfishing, viendo la actividad que estábamos teniendo por el día… no estuvo nada mal.

24La bendita noche volvía hacer de las suyas, la caña mágica tocada por el dios de la pesca en esta sesión fue de nuevo la de Regino, misma zona y mismo cebo dieron su resultado, la lucha que nos dio fue épica, encima de un bote en medio de la noche, pegados a la vegetación con una banda sonora de escándalo con las miles de ranas y demás animales nocturnos.

23Una bonita y grande carpa común fue la que tuvo hambre de madrugada, haciéndonos pasar un buen rato en tensión, ya que no sabíamos que podía ser, si uno de los grandes siluros del lago grande de mas de 100kg. si un amur de los de 30kg. si una carpa de las de 35kg. si un esturión de los de 65kg., no teníamos ni idea, lo único que sabíamos es que estábamos teniendo una lucha tremenda entre ramas y raíces con un buen ejemplar.

22Y así íbamos a seguir en el Fishing Resort de Iktus Lake, dándolo todo y en busca de los grandes ejemplares con una de las peores olas de calor de los últimos tiempos en el pirineo francés, seguíamos dándole vueltas a la cabeza para mejorar los resultados, al final del vídeo tenéis un avance…

Un fuerte abrazo de Richo y un servidor, Raul Fraile para todos, hasta la próxima amigos, nos vemos  ¡¡

click aquiSi os gusta esta pagina no dudéis en darle al me gusta y compartirlo en las redes sociales, os lo agradeceré de corazón.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *